Aquí jugamos todos

proteina_usc

Me he acostumbrado a comprar todos los jueves el País para leer el Ciberpaís. Esta semana en el apartado de investigación hablan de cómo cualquiera que tenga un ordenador y conexión a internet puede participar en proyectos ciéntificos. El artículo se titula «La inteligencia colectiva se pone al servicio de la ciencia a través de internet»  y comienza animosamente así:  «Participar activamente en la lucha contra el cáncer, el sida y otras enfermedades graves, ya es posible si salir de casa, sin tener conocimientos específicos y sin proporcionar contribuciones económicas…»   A mí y a todos los enfermos en general, esto nos interesa particular y personalmente (los estudios para la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, sirven para muchos otros estudios de enfermedades relaccionadas con el sistema neuronal, como la Encefalitis Miálgica)

Lo más curioso es que todo esto se hace a través de un nuevo juego de computadora llamado Foldit.

Acabo de encontrar el artículo en digital, lo que me evita la pesada tarea de tener que escanearlo y además  tenéis más información en las webs que éste os indica al final.

http://www.elpais.com/articulo/red/inteligencia/colectiva/pone/servicio/ciencia/traves/Internet/elpeputeccib/20090108elpcibenr_1/Tes

La verdad es que apuntarse es fácil aunque luego hay que investigar, nunca mejor dicho…en qué investigación te has metido. En fin que no me cuesta nada dejar que mi ordenador y mi banda ancha colaboren , sobre todo mientras me bajo la última de Stargate, que las neuronas también tienen  que divertirse oigan.

Imag: formación de una proteína.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aquí jugamos todos

  1. unai dijo:

    Hola Alicia!
    se me había colado tu mensaje en el que me decias que os habiais mudado de casa y habiais tenido un hijo. Y que lo segundo no era verdad.

    mucho tiempo sin dar señales de vida, si. Ahora me voy a poner más en serio con el fotolog y el blog, a ver si es verdad.

    muy interesante esto de jugar a hacer proteinas!

  2. Mya dijo:

    Habrá que investigar lo del juego ese.
    No hace falta que descubran el secreto de la eterna juventud, pero si con una tontería de esas se ayuda a mejorar la calidad de vida… ¡a jugar todos!

    Un beso y ponte wena, guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *