Sueño taciturno

piscina de barroquo179barro01_ampliacion

Estoy en una ciudad, puede ser Madrid pero bastante más pequeña. Estoy en un parque, tiene una piscina de barro, ha llovido. Estoy alrededor de la pequeña piscina, pensando en si pisar un poco de barro… entonces un chico que parece conocerme me empuja. El tiene un chubasquero y yo estoy con la gabardina que se me mancha entera.

En el mismo escenario, una amiga está rodando un anuncio. Yo soy la protagonista. La reina de los vampiros quiere matarme , pero delante de mi se pone una maga que es mi protectora y quiere salvarme. Estamos esperando a los dos dioses de la vida y de la muerte. Primero aparece el dios de la vida , que está buenísimo y me enrollo con el en un lado de la piscina. Entonces mi amiga, la que rueda el corto va y dice “corten!”  y me cago en todos sus muertos porque me lo estaba pasando realmente bien morrándome con el rey de la vida.

El chico del chubasquero viene a saludarme en el intermedio. Me dice que ha presentado un video que rodamos de los pelos de nuestros ombligos enredándose y que ha sido seleccionado para un premio.

Volvemos a rodar.

Empiezo volviéndome a morrear con el rey de la vida y de repente aparece el dios de la muerte que está buenísimo también; todos nos quedamos mirando un resplandor en el cielo. Es una animación. La diosa todopoderosa, Destino, nos enseña una animación de lo que está sucediendo. Tengo que elegir entre los dos dioses. Si elijo a Muerte la raza se extingue y desaparece, si elijo a Vida, al que estoy abrazada… sigo la animación y la vida continúa.

Y ahí se acaba el sueño. Me despierto a las 8 de la tarde de la siesta y veo el final de Melancolía y pienso que muchas veces me siento así.. con esa sensación de que se va a acabar el mundo.

Publicado en General | Deja un comentario

Carne de cañón , bullying y memoria


Carne de cañón

Primaria en colegio de monjas de un pueblo relativamente pequeño. Una niña llega tarde a la primera clase del primer día de escuela, va a sentarse en el primer pupitre vacío que ve, y enseguida dos pequeñas manos se ponen en el asiento y dicen que está ocupado. Sorprendida , reacciona al segundo y ve que el asiento está “guardado”. Es mi primer recuerdo de ninguneo… Y la verdad es que no me importó porque no me enteraba de la fiesta, pero han pasado casi cuarenta años y todavía me acuerdo… con odio y recelo, claro que sí. Aquel sitio era mío y no de una maldita niña que ese día no había venido porque tenía paperas o cagalera, ni de su madre que seguro que se había encargado de montar aquel fortín.

Vale que siempre he sido un poco rarita, pero es que los niños están a todo: a cómo llevas las uñas cortadas, a si se te sale un pelo de la trenza, e incluso al moreno que traes del verano (las horas de colegio dan para hacer minuciosas observaciones). Y luego están los pequeños detalles de “lujo”, cuadernos de colores, bolis de marca… en fin consumo de alto brillo.
Y también está otra forma de partir el bacalao, quien saque las notas más alta, manda o tiene un poder invisible por el que se le debe respetar. Esto no ocurre en todas partes , pero sí pasa mucho.
Y hace poco me han contado un caso cercano en el que una niña le es-petaba a otra “tienes que hacer lo que yo diga porque saco mejores notas y soy la más lista de la clase).

No hace falta que tengas alguna tara, que tengas un color diferente o por supuesto que seas de una clase social diferente (que eso hace mucho), sólo con que no bailes al son del agua del que tiene el power, ya estás proscrita.

Afortunadamente, cambié de colegio por razones mayores, y estuve en un par de colegios de pueblo. Aquí la cosa cambia un poco… ya vienes estigmatizada/o desde la cuna. Si a tu bisabuelo le llamaban Perolo, por a saber qué anécdota chorra, tú pasas a ser el Perolo chico, el de los Perolos o Perolín; di adiós a tu nombre oficial. Si tu bisabuelo cuidaba cabras, tu abuelo también y tu padre siguió cuidando otras cabras y además tiene cerdos y huerta y gallinas y vivís de eso… quiere decir que además de ser Perolo de toda la vida, no solo tienes un futuro incierto con sonido de vieja factoría al fondo…si no que tus compañeros e incluso algunos profesores se reirán porque un día al llegar tarde a clase te pregunten que dónde has estado y tu respondas sinceramente “echándole de comer a los cerdos”. Que ese es otro marcaje el olor a estiercol….

Cambio brutal del campo a la “ciudad”, instituto donde se juntan lo mejorcito de la clase media de la zona, con otros que quieren serlo y unos pocos últimos, despistados, que no saben donde han caído. Si estos despistados tienen bajos recursos… ya pueden ponerse solitos la diana antes de entrar a clase. Probablemente lo que más hagan tus compañeros es ignorarte, ante eso no te puedes quejar…pero negarte la palabra o volver la cabeza para otro lado cuando se la diriges está a la orden del día. Y luego una pequeña pincelada más cruel… la de el pijo o la pija… que va a reirse de los débiles y solitarios… mención especial a la crueldad adolescente.

Llegas a la universidad… la beca que has conseguido no da para pagarte todo el inmenso dineral de gasto que hay que hacer en fotocopias… no tienes ni para café y eso que has ahorrado la paga del fin de semana para comprarte un libro origina!!!! (qué lujo).
Un profesor muy amable te dice en su primera clase que si no tienes ordenador y un nivel de inglés razonable, además de ciertas dotes para las relaciones públicas (fundamentales no ya en una carrera si no para toda la vida…), no tienes nada que hacer allí.

Otros más majos te dicen que qué haces limpiando casas, cuidando niños, o dando clases.. que vayas practicando en lo que estás estudiando… como si fuera tan fácil …

Otro profesor ..te dice que todo está en la buena disposición…que aunque no te guste la carrera si estás bien dispuesto, con ansias de saber y de llegar más allá , al final te gustará e incluso triunfarás… Solo tienes que sonreir y tirar para alante , con una sonrisa blanca limpia y sincera , si realmente se puede tener una sonrisa sincera durante 24 horas…

Y entonces tu llegas a casa… tu padre sigue al paro…lleva años..- (esto en los 90, supongo que ahora se repite), tu madre está desesperada, tu hermana empieza a buscar su primer trabajo sin éxito…. En fin , el mejor ambiente para ponerse a dar ..un repaso… y encima no te queda dinero para más fotocopias…

Pasan los años y nos diluimos entre el mogollón, algunos morbosos van buscando la vida de los otros, acañonados , por el facebook. Otros intentan entender nuestro resentimiento.
Pero claro, el problema es que no olvidamos, es que somos rencorosos… estamos acomplejados. (complejuda-acomplejada , me llamó una vez uno…) .

Si yo lo que quiero es que no se repita la historia, que otros niños y niñas, con esperanzas , con ilusiones… con ganas de jugar a la comba con todos los demás en el recreo…que todos esos niños y niñas dejen de sufrir en el cole o en la pandi por ser algo diferentes…

Quiero …y no puedo ,porque sigo siendo rencorosa, sigo recordando esas batallas con la misma crudeza del día en el que sucedieron y sigo queriendo partirle la cara a alguna Hija de Puta clasista que hizo que me quitasen el sitio que me correspondía.

Publicado en General | 1 comentario

Propósitos inmediatos

No hace falta que empiece un nuevo curso o un nuevo año para proponerse algo. Lo que sí que puede ser buena idea es publicarlo, aunque no sé si alguien leerá este blog, pero siempre ahí por ahí un alma perdida que llega no se sabe cómo.
Uno de mis primeros propósitos , una manía con la que quiero acabar, es un pequeño TOC del que no puedo hablar públicamente porque puede resultar algo asqueroso para gente sensible. No, ya no me masturbo compulsivamente como la prota de Girls (aunque eso puede hasta que esté bien visto y sea más comprensible). Lo que no sé es si el hecho de evitar un TOC puede llevar a otro TOC, o si debo de buscar un algo que me produzca la misma satisfacción o al menos que me entretenga y deje de hacer eso que hago compulsivamente.
Creo que haré algo parecido a los que dejan una adición , como fumar, iré poniendo cuantos días voy evadiendo mi trastorno.

Otro propósito inmediato , ahora que parece que se va a acabar el calor, es empezar a hacer algo de ejercicio. Es una cosa que para mi no es fácil, el yoga y el taichi, que son dos disciplinas recomendables, me sientan fatal. Si medito me quedo dormida e intentar permanecer en una postura concreta para alguien con “hipotensión neuralmente mediada” es una puta mierda. Creo que lo ideal sería descubrir algo como el Zumba horizontal.

Voy a empezar con estos dos y en cuanto consiga algo…voy aumentando la lista.

Publicado en General | Etiquetado , , | 2 comentarios

Otra vez La vida nueva

Después de varios años de parón vuelvo a escribir en este blog. Al fin he conseguido que me concedan el porcentaje de discapacidad suficiente para cobrar un pensión. Si el sistema de la Seguridad social español no se viene abajo, cobraré esta minipaga durante toda la vida, y tendré grandes descuentos, alguno de los cuales ya he aprovechado: visitar gratis el zoo de Barcelona, me salen más baratos los viajes en metro y bus , también puedo tener la tarjeta dorada de RENFE ,aunque me siga mareando en los viajes de más de 20 minutos y sólo pueda soportar el avión, para el que no tengo descuentos (se llama cinetosis, pero no tengo una cinetosis normal, tengo una cinetosis cerebral, lo que quiere decir es que me mareo cerebralmente , más concretamente la sensación es como si me hubiesen batido los sesos) pero eso se soluciona no viajando más de 20 minutos.
Lo que quería decir es que ya, por fin , soy inútil profesional, con carné y todo. No tengo plaza de aparcamiento gratis porque no me han reconocido movilidad reducida, pero es igual , si realmente cuando no me puedo mover, tampoco me puedo “transportar” porque me mareo, además , no tengo coche. También me dan una ayuda para comprarme un coche, pero no tengo carnet. Me dan ayuda para el carnet, pero no tengo energía para ir a la autoescuela. Además sería peligroso que yo condujera, incluso pasando un test médico. Siempre he querido aprender a conducir , aunque fuera sin sacarme el carnet, a mi lo que me interesa es el “manejo”, y nunca nadie se me ofreció (reconozco que tiene que ser una tarea algo pesada).

En fin , no me voy a quejar demasiado, de hecho pienso en mis … compañeros de odisea infernal que todavía tienen que pasar los ocho trabajos de Hércules para conseguir lo que yo he conseguido. Si alguno me lee desde aquí y quiere saber algo más de como fue la experiencia, sólo tiene que escribirme.

Publicado en General | Etiquetado , , | Deja un comentario

Profunda revisión de las pensiones de invalidez

maria-jose-campanario

Con toda esta manteca de las acampadas de la spanishrevolution, ha habido una cosa que he echado de menos escuchar y que a los que ven los programas de corazón, aunque incluso ha salido en los telediarios seguro que se les ha pasado por la cabeza. Tampoco suele salir en las conversaciones que tengo con mis compañeros de enfermedad de ENMI-SFC ya que estamos bastante preocupados y acojonados, sobre todo por las humillaciones constantes a los que nos vemos sometidos en los Tribunales para exigir nuestras minusvalías.

Se nos dice que con la crisis está muy dificil conseguir un porcentaje de minusvalía justo para acceder a una pensión no contributiva (de 300 euros para más información) y mucho menos las contributivas.  Pero de lo que no se habla es de que no se aumenta la partida económica para estos casos y que tampoco se tiene en la cabeza en hacer una profunda revisión para los casos de fraude incluso para casos de enfermos que han mejorado  (conozco algunos)  que pueden trabajar y que siguen cobrando esas pensiones.

Reconozco que puede ser un tema muy trabajoso e infinitamente delicado, pero los que estamos en una situación de indefensión lo necesitamos  por dos motivos fundamentales: uno que se reconoce legalmente ante TODOS que realmente nuestra situación es devastadora para nuestra vida, y por otro se nos concede esa aunque sea pequeña miseria económica (en la pensiones no contributivas) con la que no sabemos como viviremos pero que es mejor que nada.

Publicado en General | Deja un comentario