Chorongos de Mazinger Z


Cuando hace ya años le conté esta anecdota a Pernan, no pensaba que al final se dedicaría a recolectar este tipo de esculturas.
En Cádiz, que son muy guasones, y Algeciras más concretamente, está parte de mi familia; mi tío Manolo, tito Manolo, que murió el año pasado, siempre que íbamos a su casa, intentaba que lo pasáramos lo mejor posible; tenía siempre chistes y anécdotas que contarnos. Ese verano en Algeciras, hará ya unos 20 años, al pasar por una rotonda, vimos que habían puesto una nueva escultura que para aquel entonces era bastante moderna. Era una escultura abstracta muy grande y muy brillante. Entonces mi tío Manolo que conducía, nos preguntó que si sabíamos como se llamaba aquel «monumento». Nosotros pensabamos que quizás tendría algún nombre especial muy conocido, porque era bastante grande, o que se le había dedicado a algo y o alguien importante, pero no teníamos ni idea del nombre ni de la historia, ni de nada, así que le dijimos que no y esperamos su respuesta. Se hizo medio minuto de silencio, lo que tardábamos en esperar el semáforo en rojo y cuando arrancó de nuevo el coche, dijo con su acento andaluz de Cádiz -«Eso aquí lo llamamos nosotros el chorongo del Mazinger Z» En el primer segundo pensamos que era verdad, pero luego nos dimos cuenta de que era otra guasa gaditana…

Y ahora cuando vamos de viaje… Pernan se dedica a recolectar fotos de chorongos de Mazinger Z y los cuelga en su fotolog, aunque desde hace tiempo lo tiene bastante abandonado. Y eso que estoy segura de que de ahí podría nacer un gran libro de arte choronguil.

www.fotolog.com/kkmz

Foto: un chorongo más en medio del aeropuerto de Bilbao

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Chorongos de Mazinger Z

  1. teachertelekinetikaa dijo:

    Mi padre le llamaba «El Mongolito» a una de estas cagadas había en Gorrostiza, yendo para El Regato. Creo que quería decir monolito. Y no es gracia gaditana lo de mi padre…

  2. El mochales dijo:

    Alicia, tenías que avisar de estas páginas… ¡Qué afán de ubicuidad y secretismo a un tiempo!

  3. Alioli dijo:

    Jo, esta web precisamente no es nada secreta, sólo que está un poco abandonada…

  4. Pues yo he vivido durante 14 años en Algeciras… y no le he escuchado otro nombre que no fuera «La cagada de Mazinger»… xD

  5. Jajaja la cagada de mazinger ya os vale….

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *