Carretera perdida

carretera1.jpg

«Hoy he visto una imagen de París en los años 20, un París lleno  de coches antiguos. Nunca he tenido coche, y nunca ahorré el suficiente dinero para decidir sacarme el carnet de conducir. Estoy segura de que me gustaría conducir y que me identificaría con aquel anuncio que decía «me gusta conducir». Estamos en el 2008 y jamás me he puesto al volante. Unos dirán que no me pierdo nada, pero a mi gustaría aprender, aún sin carnet, el carnet no me interesa, me interesa tener la posibilidad de ver como pasa el paisaje por delante de mis ojos, como me desplazo por mis propios medios (sin usas mis pies) con un artilugio inventado por el hombre, con un aparato donde me pueda trasladar en el espacio a grandes distancias. Me gustan las lunas grandes delanteras , el sonido de sus puertas al cerrarse, el ademán de ponerse el cinturón, el  ahora me voy a dar una vuelta no sé a donde.

Había otras prioridades, entre ellas  comer, pagar el alquiler, pagar las medicinas y los viajes al médico, ponerme este bonito aparato de dientes a los 36, disfrutar de algunas cosas antes de ajarme en esta medio mala vida;  paso mi lista de -deseos con ardiente pasión- a un segundo plano, tener un grupo punk y ser una gran bailarina de salsa; hay por ahí una pequeña lista…

Bueno y todo esto venía a cosas a las que les estaba dando vueltas esta semana, con el día mundial de la pobreza, la pobreza en las mujeres, cosas de feminismo, cosas de dinero de la crisis!!! Y cada día pensaba algo , algo relacionado con todo esto , pero algo diferente. Y como siempre me fallan las conexiones y ya no sé ni lo que digo… ah sí decía que en sueños me veo a mi misma diciendo… «me gusta conducir» y conduzco sola, por un paraje desértico  pero con carretera corta, que luego siempre hay que volver.»

pd: si alguien se ofrece humilde y amablemente a enseñarme a conducir le estaría muy agradecida y si ya me enseña a hacer puentes (en el  coche) y a abrir puertas con una horquilla, aquí tiene una  esclava incondicional)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carretera perdida

  1. dk dijo:

    Yo de momento te recomendaría que vieses Happy, una comedia sobre el aprender a conducir y la vida…

    sobre lo de las clases si aprendemos, los dos a hacer puentes a los coches, aquí tienes un profesor que no tiene nada que ver con el de la peli aludida

  2. ptqk dijo:

    tu blog es maravilloso alicia.
    ah por cierto la coliflor muy buena 🙂

  3. Birubao dijo:

    Uff comparto contigo lo de la horquilla, lo del aparato a partir de los 30 y me saque el carnet con 29. Te he puesto en mi lista de blogs. Agur!

  4. Mya dijo:

    Hola Alicia, llego aquí desde la recomedación de Biru.
    Me ha alucinado que te guste tanto conducir sin haberlo hecho nunca! has descrito perfectamente lo que a mi me encanta de ir en coche, recorrer carreteras como la de la foto, que parecen no acabar nunca, con un infinito a cada lado y un inmenso cielo encima.
    Además de eso, que seguramente hayas podido aprender a pareciar desde el asiento del copiloto o viendo «Thelma y Louise», conducir te otorga una maravillosa independencia para ir y venir CUANDO y a DONDE quieras sin depender de un autobús que no pasa nunca o alguien que te lleve.
    Lo malo es que sacarse el carnet esta a millón… De todas formas, puestos a puentear un coche también puedes hacerlo sin carnet.
    A mi también «me gusta conducir», y si es sola mejor.

  5. Alioli dijo:

    dk, me apunto tu recomendación
    Maria, rebozada?
    Birubao, yo tb te he puesto
    Mya, yo tendría que poner «me gusta soñar (que conduzco)» , creo que me bajaré unos pdfs para aprender a hacer todo , como los programas que le ponían a Neo en Matrix, pero más castizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *