Vacaciones baratas I

vacaciones.jpg

Durante estos últimos años, con la ayuda de internet y de los vuelos de bajo coste, he podido conocer ciudades que siempre había querido visitar. Pero mientras por un lado las cosas se ponían más fáciles, por otro se iban complicando y los efectos secundarios de mi medicación hacían que me fuese imposible viajar en casi todos los medios de transporte : autobús, tren, barco, coche… y en avión sólo aguantase cómo máximo una media de dos horas.

Por otro lado mi economía sigue siendo de subsistencia y la del Pesailla anda por ahí, aunque un poco mejor que la mía, tampoco está para vacaciones de lujo, así que todas las que en planificamos tengo que montar un pequeño rompecabezas en el que no gastemos mucho y no lo pase demasiado mal.

Este años empezaremos las vacaciones en Donosti, con el Festival de Jazz. Lo ideal hubiera sido encontrar una habitación en un piso compartido durante todo Julio. Habríamos dejado a Boris en casa con compañeros de piso o en casa de mi madre, y nos hubiésemos pasado todo el mes allí. El problema es que es complicado encontrar una habitación para compartir cerca de la playa de Gros, Zurriola, que fue un descubrimiento el año pasado. Estuvo tan bien , que me animé a comprarme una bodyboard y un traje de surf con aletas!! yo, que hace mil años que no hago deporte!! aunque me encantan las olas y me daba tanta envidia que me entró el subidón y no paré hasta que tuve todo el equipo. Desafortunadamente cuando volvimos por segunda vez a Donosti, no paró de llover, y aún tengo ahí la tabla con el plástico sin estrenar, el traje y las aletas (menos mal que me hice una foto para documentar) y hasta ahora.

El año pasado nos quedamos en una pensión que no era muy cara, estaba muy cerca de la playa, tenía ascensor y la única pega es que el baño era compartido; pero estaba siempre muy limpio y eso no supuso ningún problema.

Este años reservamos la pensión unos dos meses antes, pero buceando encontré una web de la que ya había leído algo antes: se trata de una página en la que tu dejas tus datos y ofreces un hospedaje, se llama www.couchsurfing.com en nuestro caso, nuestra habitación para invitados; a cambio tienes ofertas en todo el mundo de hospedadores que hacen lo mismo. En principio parece bastante interesante, ya os contaremos nuestras experiencias. Este fin de semana hemos acogido a nuestro primeros invitados, pero eso es para otro post.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vacaciones baratas I

  1. Pernan dijo:

    Pues la misma que me va a dejar el PC para ver los experimentos que hago con el Explorer! Juajuajuaaaaaaaa

    Sixtyfor sixtyfor!

  2. Ptqk dijo:

    Alicia, cuenta cómo os ha ido lo del coachsurfing! Mirate esta tambien: http://www.hospitalityclub.org/
    Yo todavia no las he probado…

    Ah, yo tambien cojo un monton de fotos de Google Images y mis visitas ni se mueven, asi que no te quites méritos chavala! 😀

  3. Gin dijo:

    Hola Alicia,
    Yo llevo un año apuntada a Hospitality…, pero de momento sólo he sido «hospedadora», media docena de veces más o menos. En general estoy contenta con la experiencia, aunque como es lógico de algunas visitas tengo mejor recuerdo que de otras. Me sorprende lo que se sorprende todo el mundo cuando cuento esta historia, algunos no entienden cuál es mi beneficio, muchos tienen claro que jamás meterían en su casa (la casa! ese lugar sagrado!!) a un extraño. Tengo que decir que yo vivo sola y que en alguna ocasión he sentido cierta inquietud por tener en casa durmiendo a algún invitado que no me daba muy buenas vibraciones, pero si sigo en esto supongo que es porque la valoración general es buena, y es un placer cuando decides confiar en alguien y no te defrauda. Ya nos contarás cómo te fue a ti.

  4. skatterbrained kat dijo:

    yo conozco a un chaval q hizo lo del coach surfing y está contento.

    Aunq yo, con mi tendencia a atraer psicópatas mejor no pruebo…

  5. Unai dijo:

    menudos surferos que estais hechos 😉

  6. No parais, surf, jazz… solo os falta jaus en Ibiza. Queeeeee, me dicen por el pinganillo que vais a Ibiza. Bueno, bueno, ahora conocereis a Pocholo y a su peña y os lo pasareis de pastis. (eterna juventud)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *