Otra vez La vida nueva

Después de varios años de parón vuelvo a escribir en este blog. Al fin he conseguido que me concedan el porcentaje de discapacidad suficiente para cobrar un pensión. Si el sistema de la Seguridad social español no se viene abajo, cobraré esta minipaga durante toda la vida, y tendré grandes descuentos, alguno de los cuales ya he aprovechado: visitar gratis el zoo de Barcelona, me salen más baratos los viajes en metro y bus , también puedo tener la tarjeta dorada de RENFE ,aunque me siga mareando en los viajes de más de 20 minutos y sólo pueda soportar el avión, para el que no tengo descuentos (se llama cinetosis, pero no tengo una cinetosis normal, tengo una cinetosis cerebral, lo que quiere decir es que me mareo cerebralmente , más concretamente la sensación es como si me hubiesen batido los sesos) pero eso se soluciona no viajando más de 20 minutos.
Lo que quería decir es que ya, por fin , soy inútil profesional, con carné y todo. No tengo plaza de aparcamiento gratis porque no me han reconocido movilidad reducida, pero es igual , si realmente cuando no me puedo mover, tampoco me puedo “transportar” porque me mareo, además , no tengo coche. También me dan una ayuda para comprarme un coche, pero no tengo carnet. Me dan ayuda para el carnet, pero no tengo energía para ir a la autoescuela. Además sería peligroso que yo condujera, incluso pasando un test médico. Siempre he querido aprender a conducir , aunque fuera sin sacarme el carnet, a mi lo que me interesa es el “manejo”, y nunca nadie se me ofreció (reconozco que tiene que ser una tarea algo pesada).

En fin , no me voy a quejar demasiado, de hecho pienso en mis … compañeros de odisea infernal que todavía tienen que pasar los ocho trabajos de Hércules para conseguir lo que yo he conseguido. Si alguno me lee desde aquí y quiere saber algo más de como fue la experiencia, sólo tiene que escribirme.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *