Zombies de verdad

 zombie.bmp

Pues entre tanto Fant y tanta película de zombie, hoy es el día internacional del Sindrome de Fatiga Crónica. Que qué tiene esto que ver? Pues muy sencillo, yo creo que es a los personajes de ficción a los que más nos parecemos los que tenemos  esta enfermedad , a excepción del aspecto externo, porque a nosotras /os nos cuesta pero nos gusta cuidarnos. La capacidad media de reacción , la velocidad al andar , la confusión mental son cosas que tenemos muy en común. Aún no comemos carne humana (viva) pero todo se andará.

No sé si ya he dicho demasiadas veces que esta enfermedad es reconocida por la OMS (Organización mundial de la salud) desde 1992, y está considerada una enfermedad rara  por no saber de donde viene ni como aparece , y tampoco su curación. Lo único que se sabe es que te deja zombie. Quizás con un par de neuronas más para darte cuenta en lo que te has convertido y para darte  unos cuantos paseso a diferentes consultas médicas.

A veces pienso… que alguien que leami blog puede estar algo harto ya de que hable de este tema, pues lo siento pero es imposible que deje de hacerlo. Si la situación se normalizara, si los trabajadores de la salud pública se pusiesen las pilas en cuanto a enfermedades raras y nuevas , si los tribunales d eminusvalía e invalidez cotejasen y comprendiesen que tenemos un límite y que llega un momento en que esta vida es una no vida… si se hiciese como en Gran Bretaña donde están más avanzados y al menos han hecho centros de días para nosotros, si no fuera una enfermedad que afecta al 85% de las mujeres y todavía hay gente , medicos en su mayoría que sin ningún tipo de datos objetivos piensan que es una enefremedad psicológica que afecta más a las mujeres  porque nos hemos adecuado mal a la vida moderna y trabajamos dentro y fuera de casa, y que con trabajar dentro ya teniamos bastante …. Mientras haya tribunales que no dan incapacidades  a las mujeres y las dan sólo a los hombres , porque a estas ya las mantienen sus maridos… mientras estas y algunmas otras cosas más que os sorprenderían tanto que no daríais créditoo en este año.. 2008, mientras siga todo esto esta zombie seguira hablando del monotema que afecta a toda su vida.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zombies de verdad

  1. dicky dijo:

    y eso cuando no le dicen a la persona enferma «haga terapia de grupo que seguro que hablando con otra gente que tiene lo mismo relativiza su problema». Para mi, que el problema es que para muchos médicos somos un poco menos que especímenes en una probeta de laboratorio y la empatía brilla por su ausencia. A nadie le gusta estar enfermo y he tenido que oír comentarios de personal sanitario casi afirmando lo contrario.

  2. skatterbained kat dijo:

    La gente no es solo insolidaria, sino q carece de una mínima capacidad de empatía con lo q nole ha tocado vivir… Y sí se suele culpabilizar a los q padecen algo q no se entiende o no saben encajar…

  3. diego tapia albanez dijo:

    se parese a mi hermano

  4. César dijo:

    Hola. He llegado a este artículo de planos a través de google y quería darte la enhorabuena. Suerte en el futuro, sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *