Día de la mujer… trabajadora

we-can-do-it-magnet-c11751490.jpeg

 

Ayer fue el día de la mujer.. trabajadora. Trabajadora con o sin retribución la mujer sigue ocupando las más elevadas tasas de paro en nuestro país y sigue siendo el marcador de pobreza mundial.  Cómo celebran este día las mujeres de los países menos desarrollados? me da por imaginar que para ellas es un día como cualquier otro y nosotros desde aquí, desde estos países más desarrollados ( lo queramos o no España ya hace tiempo que pasa a formar parte de ellos) desde aquí, marcamos las pautas de las reivindicaciones.

Pero sobre todo se reivindica la igualdad ante los hombres, la de oportunidades, y la de necesidades… cubiertas. Aún así, hoy todavía es muy difícil cambiar esas mentalidades donde se piensa que una mujer es… digámoslo claramente,  menos que un hombre (eso a excepción de cuando somos más activas sexualmente que entonces si que somos para muchos, más… más putas).

Queda infinitamente mucho que cambiar, y quizás  a veces lo que más cueste sea luchar contra las de nuestro propio sexo que acomodadas a una idea les cuesta toda una vida cambiar ; mi madre siempre quiso que fuera maestra o enfermera , que eran unos oficios muy dignos y muy femeninos, y que me casase con un mecánico para que me mantuviese cuando tuviese hijos; a la pobre le he salido algo rana, no la ha seguido ni en lo del oficio, ni en casarme, ni en lo del mecánico ni en lo de tener hijos. Y además de todo eso le he salido bocazas, porque claro, una mujer , para ella, tenía que ser discreta y callarse … las cosas. Las opiniones… en privado, y  ya ves mamá aquí estoy… escribiendo un blog en Internet y hala, que me lea todo el mundo  (da gracias a dios de que no salgo en la tele…)

Me puede la improvisación , yo que iba a hablar del trabajo, del trabajo de la mujer, del no trabajo de la mujer, de la mujer no persona, de la mujer dentro de la especie humana…

Recuerdo también que iba a hablar de los que se apuntan al carro del día de la mujer y de paso al carro del feminismo y no sólo en fechas señaladas. A algunas mujeres les sorprende que muchos hombres progres afirmen con rotundidad “soy feminista”.  Algunos discretamente entienden y apoyan las reivindicaciones de las mujeres, y personalmente son con los que me quedo. Los rotundistas  del “soy feminista” me dan mucho qué pensar; al final casi siempre acabo comprobando que simplemente era una postura para afianzar su egolatrismo, algo así como si se repeinaran el tupé y dijeran “nenas, yo os apoyo  y además creo que soy más feminista que vosotras, porque yo, hombre concienciado, pienso y me doy cuenta de todo, soy muy guay ” y todo esto te lo dicen para que les admires para toda la eternidad:P. A mi, por desgracia me parecen otra valla en la carrera de obstáculos que hay que saltar.

Luego está la famosa frase de algunas mujeres… yo no soy feminista, soy femenina… cómo si lo uno estuviese reñido con lo otro…

Y luego están los otros que cuando escuchan la palabra feminismo o feminista huyen de las apestadas sobre todo, pensando como siempre en las feministas radicales.

Como siempre me estoy yendo por las ramas con pensamientos poco conexos, voy a ver que reivindicaciones tienen los partidos sobre el tema mujer , que me tengo que preparar para ir a votar.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en día d ela mujer trabajadora, dia de la mujer, feminismo, feminista, mujer. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día de la mujer… trabajadora

  1. Egon dijo:

    No hay nada más atractivo que una tia con iniciativa… una tia audaz se come el mundo… a mi son las que me molan, me cuesta un montón conquistar-las (yo como no soy un super tiarrón, tengo que atacar a pico y pala), pero ostias, sin retos no hay existencia…

  2. Egon dijo:

    Lo que pasa es que a los que a los tios inseguros (culturalmente hablando) les da miedo enfrentarse a las tiarronas… y por eso se han inventado lo del rollo «femenino» y se han dedicado a capar por sistema a cualquier iniciativa mujeril… bueno… poco a poco…
    Supogo que en el mundo real esto se nota bastante… en mi mundo… no es tan evidente y por suerte, esta lleno de tiparronas que me hacen soñar… y de vez en cuando babear…

    Alens, fuerza!

  3. Alioli dijo:

    Egon tío, a veces dan ganas de darte dos besos y otras un par de hostias y lo peor de todo es que me temo que tendré que explicarte por qué.

  4. skatterbrained_kat dijo:

    como le oí a alguien decir, ser feminista simplemente significa querer la igualdad real entre hombre mujer.

    Y sí, el reto de hoy en día es q aparentemente está «todo conseguido» la discriminación y la manipulación es más sutil y por tanto luchar contra ella te hace parecer una histérica quejosa.

    Ah, y q les den. Eso de contraponer feminista a femenina es otro cuento chino más.

    Egon tiene razón en lo de los hombres y las inseguridades. Y cierto, a un hombre como debe de ser no le debería provocar rechazo una mujer fuerte, con inciativa…sino que la reclama para que le apoye, le inspire y tenga un «adversario» digno de la partida 😉

  5. Egon dijo:

    Aiaiaiaiiiiiiiiiii…. peroooo… dame las ostias primero y luego los besos…
    😉

  6. Alioli dijo:

    Jajaja Egon, vamos a ver, para tí una supertiarrona es una tía audaz que se come el mundo? Yo, por ejemplo, soy una persona (humana) de sexo femenino, que no me como el mundo, ni quiero comérmelo, qué indigesto, sólo lo afronto como buenamente puedo. Muchas mujeres tienen que luchar día a día con gigantes que para los demás son invisibles, puede que quizás no veas en ellas a mujeres audaces, ni con esa energía que tanto te atrae de esas mujeres que te gustan, pero para mí tienen igual atractivo o más, tan sólo hay que profundizar un poco en sus circunstancias.

    Por otro lado te diré que lo mismo que te atraen las mujeres que has descrito, estoy segura de que a ellas, y a muchas otras, también les atrae alguien del sexo contrario que tenga esa misma audacia y que se enfrente a la vida con esa fuerza, así que si te puedes permitir ser audaz, selo, y deja el pico y la pala a un lado (especifico , audaz no para conquistarlas si no para que tú también puedas resultar atractivo)
    Y por último te diré.. que por ley de mínimo esfuerzo, prefiero a hombres a los que no tenga que pegar!

  7. Egon dijo:

    Bueno, bueno… que no llegue la sangre al río… Ni a mi me gusta que me peguen!!!!!! Que si, que las que valen, valen… y no hace falta que sean ejecutivas agresivas ni nada por el estilo… Con esto quería decir que mola más una tia orgullosa de lo que es que una que, por desgracia, se acomoda, por voluntad propia, en los roles tradicionales de sumisa (y lo repito… no me gusta que me peguen!).

    Si algo veo, es que como más viejo soy más audaz… es algo que se aprende con la experiencia (y no fui a un cole de curas… pero soy lento y distraido). Y si sigo en este ritmo (currando fines de semana y sin vida social), seguro que cuando sea un yayo seré un viejo verde… 😉 y entonces ni picos ni palas… solo ostias me van a dar…

  8. placida dijo:

    😀

    muy chuli la entrada. Me encanta que empezaras con la intención de hablar del trabajo y acabaras hablando de tu madre… A los tíos esos que dices que se declaran feministas no los conozco, ni uno; conozco más a los que defienden ideas super caducas sobre las mujeres y demás se creen muy modernos.

    La contraposición feminidad-feminismo me recuerda a un eslogan de la sección femenina de mediados de los 70 (justo cuando el movimiento feminista, durante la transición, empezó a moverse y a coger fuerza y entonces les dio por reaccionar): «POR LA FEMINIDAD, CONTRA EL FEMINISMO». Es muy PP no?

    Feminismo y feminidad no son excluyentes, pero yo creo que tenemos que desmontar muchas cosas de lo que se entiende por feminidad (sumisión, discreción, entrega total, tolerancia a la frustración, ser para otros…) para poder pensarnos de otra manera y quitarnos todos esos sapos que nos tenemos que comer por haber nacido con chocho… ejem de la misma manera que hay que desmontar otros mitos de la masculinidad, que ser tío, aunque sea la posición VIP, también tiene sus sapos y sus costes…

    pues bueno, no sé qué os parecerá esta aportación. me ha gustado la conversación sobre la seducción entre egon y alioli; yo creo que las mujeres cuanto más libres y «empoderadas», somos más atractivas, o así debería ser, sin que eso quiera decir que seamos super-heroínas sino simplemente individuos. Qué rollo estar con alguien que sólo te ríe las gracias, no?

    besitos***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *