Declaración de intención de Voto o a quién voy a votar y por qué en las próximas elecciones generales españolas

Zapateado

 

Españoles! Estadisto-españoles! Futuros estados federados de la galaxia Hispania! Se acercan de nuevo las elecciones generales y otra vez nos preguntamos (a nosotros mismo en nuestro interior) a quién vamos a votar.

Mi familia, familia obrera, de obreros, pero no de obreros con trabajo, sino de obreros con varios años de paro a sus espaldas (hay una pequeña-gran diferencia) que ahora por fin cobran mes a mes una decente y continua jubilación, están repartidos. Afortunadamente concienciados de clase, se debaten a qué “izquierda” votar y cuánto y a qué derecha temer.

Como en las modernas democracias europeas, alternamos dos legislaturas de izquierda centralizada con dos de derecha centrista. Ocho y ocho y esperemos pocas sorpresas más. Vamos, que según oráculo toca ganar a los Psoeños y tragar a los Pepeítos. Los partidos nacionalistas ocupan posiciones para pactar y los Aeneuvenses se quedan otra vez en la casilla de salida.

Algunas pregunta más? Además de preguntarnos donde está la izquierda de verdad y la ultraderecha de juguete…

(Hay una cosa que todavía no había caído en hacer en unas elecciones y consiste en hacer un programa propio, no demasiado elaborado, unos diez puntos, un decálogo, unos diez mandamientos, eligiendo como guía las carteras ministeriales. He empezado a hacer el mío y no creáis que tiene su complicación).

Pero esto del programa se salía del frasco porque a lo que yo iba a es a despanzurrarme contra ese guiño cejil que hacían algunos artistas hacia el zapateado de Zapatero y el que se van a marcar los socialistas cuando ganen esta otra vez.

Hoy mismo, cuando leía (sin querer) en el baño, un miniartículo de la Grandes en la contraportada del Paisoe, ella por fin también arremetía contra cejilandia, por hacer ese simplista llamamiento a los votantes indecisos de la izquierda española (que haberlas haylas y son varioformes).

Habla Almudena también sobre ese estúpido voto del miedo; vamos a ver, españolazos centribéricos y costalenses, está claro que la disputa está entre los dos grandes partidos. Yo estoy convencida de que va a ganar again el SOE, así que la jugada que voy a hacer es votar a los IU, con la intención de que los primeros si salen, vean que aún la otra izquierda (representada) tiene fuerza, y si no salen, tengan que pactar forzosamente con ellos para que no gobierne el PP.

Resumen de lo que va a pasar: las dos opciones más votadas serán las de siempre, I.U. va a bajar y los votos de los nacionalistas se mantendrán, así que mi mierda de voto servirá para poco, pero como más miedo que al miedo se lo tengo a la depresión preparto, voy a seguir manteniendo mi voto y además encima, voy a animar a quien lea este blog a que haga lo mismo y órdago a mayores y no sé jugar al mus ni tengo pajolera de dónde he podido oir esa expresión.

 

pd: Pesailla, no te voy a pagar cinco euros por tu voto, espero que reflexiones por ti mismo y votes a lo que te digo entre susurros mientras te está durmiendo en el sofá.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Declaración de intención de Voto o a quién voy a votar y por qué en las próximas elecciones generales españolas

  1. dicky dijo:

    Mi sicoanalista me dice que bromee con ciertos asuntos pero, definitivamente, no puedo callar.

    Yo voy votar a Hillary que es la que más me pone. Al Obama le veo un poco n…, perdón verde.

    Y sí, me ha gustado el post

  2. BocaDorada dijo:

    Un programa propio, me ha gustado la idea, puede que yo también me ponga a hacer el mío! Deberías publicarlo en un próximo post Alioli.

  3. nuria dijo:

    Pues yo que creo que va a ganar el PP…no sé, tengo el pálpito…

  4. Alioli dijo:

    Vaya Dicky yo tb soy de Jilary pero el Obama me la está descalabrando.
    Bocadorada, yo estoy atascada en el ministerio de Defensa, no sé qué poner, pero se me ocurren tantas cosas en plan programa Karma como amurallar la península… quiero hacerlo bien pero hay que estudiarlo un buen rato.
    Nuria, yo creo que está la posibilidad del empate, pero para eso se cuenta con los votos de los nacionalistas y yo creo que les interesa que siga el PSOE, podríamos empezar con las apuestas… qué tal una cena? 😛

  5. Egon dijo:

    Vale que Hillary sea una tipa… y molaría que un par de tetas fueran las que mandaran en la Casa Blanca… pero la tia me cae mal. Prefiero al Obama perque auque sea casi tan palido como MJackson, a ver si le mete un poco de ritmo negro a la política (uhhh… viva el funcky!!!!!).

    Yo creo que voy a hacer como tu… esta vez le toca a ICV (Izquierda Unida a la Catalana, que casi tiene tantos votos como IU y van siempre juntos). El tipo que está en el congreso (un tal Joan Herrera, jovencillo, con pinta de progre pero serio) es de los pocos que no han hecho el payaso esta legislatura…

    Bueno… eso si consigo saber a tiempo que es lo que tengo que hacer para votar por correo… uff el estressss…

  6. pitxo dijo:

    Pues yo soy de Obama, me parece muy bueno que un negro pueda ser presidente (tmb es importante q una mujer lo sea, pero como causa, creo q le doy prioridad a la de las clases sociales bajas que a la de la mujer).

    Yo tmpc estoy tan segura de q no gane el PPP, así q x mieditis votaré al SOEE, a no ser que tus susurros surtan efecto 🙂

  7. Pernan dijo:

    Mmmm… Si Rajoy se ha autoidentificado con Hillary, es porque saben que van a quedar segundos, y que ganará el PSOE. A no ser que pase algun descalabro d eúltima hora que haga que todo se salga del guión, como el atentado del 11M. Mmmmm ¿qué hacer? Igual me abstengo, siguiendo a los borrokos, y es que me da pereza votar esta vez (por otra parte…). Igual voto IU (como mi novia, je), jo… ay… deshojaré una margarita…

  8. Unai dijo:

    Desde que vi esto http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html ya no se que hacer…

    Si votas a IU en euskadi tu voto vale una mierda… y si es fuera de euskadi… pues también. Pues estamos buenos…

  9. Unai dijo:

    Por cierto tengo un amigo ( http://elblogdeloslunes.wordpress.com ) que dice que votará al primero que le mande su programa en la propaganda electoral. Ya le han llegado unas cuantas y nada…

  10. Alioli dijo:

    Jajajja Unai me parece que tu amigo puede esperar sentado a que le salgan canas, bueno y si ya las tiene, hasta que le crezcan las uñas hasta el suelo. Por cierto, gracias por el utilómetro, les he escrito y les he dicho que a ver si preparan un programómetro con los puntos más relevantes de sus programas las posibilidades de que se cumplan.
    Pongo el link del utilometro:
    http://www.utilometro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *