Boqui-abierta

Anteayer viendo una de esas películas de ciencia-ficción que me gusta ver, uno de los protagonista va y salta esta frase: «La historia es eso que se escribe cuando se quiere ocultar la verdad».

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Boqui-abierta

  1. Anda!
    Me resulta muy familiar esa frase ¿de qué peli es?

  2. Alioli dijo:

    Serenity, Sr Ropper, es mala con ganas, como casi siempre la serie está algo mejor.

  3. dicky dijo:

    Uau! Serenity ! Me encanta la serie Firefly, pero lo que más me flipa de esa serie es el personaje de la «embajadora» Inara Serra…

    por cierto, con ese nombre igual resulta que es de Bilbao.

    Michelet, uno de los padres de la Historia Moderna dijo algo parecido, aunque la frase suena a Goebbels que te pasas

  4. Alioli dijo:

    Jjajja, si Dicky a mi también me sorprendió mucho, y favorablemente que introdujesen el papel de una prostituta y copilota en una serie de Ciencia Ficción, aunque sea de lujo.
    Y es verdad que la frase suena a Goebbels además de ser la escusa perfecta para dejar de leer libros de historia!

  5. Hombre! o de leer más de uno, o de pasarse por el video club cuando los saquen en DVD…;)

  6. Alioli dijo:

    Jajajja eso Sra Ropper yo lo digo porque en la carrera me hicieron leer unos cuantos y gordos, pero si los sacan en DVD también me apunto.

  7. Egon dijo:

    El peliculón este, si mal no recuerdo, fue un subterfugio brusco para terminar con la serie… a mí simplemente me pareció un episodio largo y un poco chofff… lo que me dio un poco de pena és que se terminara una serie de aventurillas de ciencia ficción al puro estilo space opera.
    Y para la frase… yo creo que la historia es algo relativo, es difícil hablar de ella en datos absolutos… en el fondo no tenemos instrumentos precisos para registrarla en toda su globalidad y aún menos para estudiar lo que ya es «historia». Tal y como están las cosas, no nos podemos anclar a ella como si fuera roca dura, porque son suelos pantanosos… más duros o más blandos, pero pantanosos… (eiii no quiero parecer un pedante aleccionador pero cada vez me indigno más con la manipulación que se hace de las cosas 😉 ).

  8. Alioli dijo:

    Bueno Egon siempre nos quedarán series juveniles como «Dentro del Laberinto» que pueden aplacar nuestras ansias de conocimiento histórico y el enganche lisérgico a las series ciencia ficción (es un poner que se me acaba de ocurrir y que también queda un poco pedantil no? pero a estas edades ya , qué mas da! :P)

  9. Egon dijo:

    Ostras esta serie no la vi de peque… por lo que dicen parecía guay no?

    A mí del peliculón de Firefly lo que no me gusta es que quitan todo el misterio y efecto horroroso a los canivales estelares (o como se llamen)… En la serie eran inquietantes con un airecillo algo Lovecrafquiano rollo «Hemos visto cosas que no hos podéis ni imaginar»…

    Por cierto he visto la de «38 semanas después»… El peliculón pse… pero tiene escenas superinquietantes y muy bien trabajadas… En un mundo estresado como el que tenemos, los zombies tienen que correr sino pierden el metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *