Frikis versus Predators

 alienvspredator.jpg

Como soy una friki y no salgo los sábados, y además en casa ya habíamos copado el horario de ver pantalla con cuatro capítulos seguidos de Californication, ayer a las once de la noche , me puse a ver yo sola Salvemos Eurovisión (eh amigos, no os preopeis por mi salud cultural, en ocasiones.. también leo libros, a veces sólo los veo…)

 Antes de nada, antecedentes:  en casa todos somos fans del Chiki Chiki, imaginaos qué casa. También hemos sido fans de Jiurovisión, e incluso algunos años nos hemos ido al famoso y ya desaparecido “Arrebato”, donde nos lo ponían en pantalla grande con pinchos y benjamines de champan y se curraban hasta las pegatinas y el papel de las votaciones!!! (qué tiempos aquellos… Madelman con tacones, shorts y peluca rizada) en fin…

Decía que estaba frente a la gran pantalla viendo Eurovisión y doblando calcetines.. no os vayáis a creer, y estaba un poco de mala ostia porque todo el jurado (el Izaguirre, la Andersen, el otro Canut, el Uribarri, la Rafaela, y humm Rosa no sé no sé , esa creo que era de las mías) bueno, todos estaban en contra del Chiki Chiki además de parte del público que abucheó al Chiquilicuatre.

Yo estaba muy preocupada porque considero que este concurso era un medidor fundamental de la cultura y del humor español, así que si ganaban otros, sobre todo el pijales ese de la Casa azul, me iba a mosquear muy mucho y estaba casi pensando que si ganaba de la rabia hoy no iba a votar!!! (es broma, parece mentira que no me conozcais).

El tema es que el ambiente estuvo hasta el final muy tenso, yo casi lo daba todo por perdido, cuando Rafaela abre el último sobre y poco a poco va nombrando los votos, empezando por los últimos y acercándose a los primeros… qué emoción….  y …. qué tensión… cuando dicen el nombre del segundo grupo y ya no hizo falta más porque todos los friki frikis de España dijimos al unísono SI!!!! CHIKI CHIKI!!!! En ese momento volvimos a tener de nuevo fe en la especie de raza humano-española-cromañona y nos sentimos muy felices y contentos de ver que no estamos solos en esta península apijotada. Que me estaba preocupando yo ya…

Pesaílla estaba dormido y fui a despertarle para contárselo, pero ni con esas abrió los ojos, entonces me metí en Internet, en el chat y grité mi alegría a los cuatro vientos, hasta que me banearon del canal… Cosa que no me importó puesto que yo ya me había desfogado.
Luego pensando sobre todo esto esta mañana, creo que vamos a ser los grandes perdedores de Eurovisión de este año, nadie va a pillar esa maravillosa alegoría de canción, ni el título ni la letra , ni la intención, y mucho menos en Serbia, que es donde se celebra el festival este año.

Por otro lado me alegra que hayan elegido a los chanantes de Muchachada Nui para presentar parte del programa y también a Les Chanclettes ( que han pasado por esta santa casa, como buen travesti que viene a  actuar a Bilbao, Edurinha Borova  te echamos de menos) .

 Y en el parlamento mañanero nos alegrábamos de que España siga siendo un país friki. Que tenemos todavía mucho que luchar contra los estereotipos pijoleses, aunque esto sólo era una mota de representación. Pesaílla dice que ahora los in-cool de las tendencias, usaran más frikadas en sus anuncios para vendernos cosas… hummm no sé si seré mejor o peor, pero seguro que más divertido.

 Hay una última cosa que quiero decir como amante en general de las músicas caribeñas y del sur de América. Es más bien un mensaje para todas aquellas mentes musicales cerradas a las que sólo les llega la parte más estruendosa de este tipo de músicas. Es un mensaje claro, directo y sobre todo un mensaje que hace pensar tanto en días de lluvia como en días de sol, es un mensaje que va con música y movimiento de cadera y que dice…

Perrea, perrea…

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Frikis versus Predators

  1. Egon dijo:

    Si, si… al final creo en el evolucionismo darwiniano… eventos como la victoria «friki» hacen realidad el progreso… los que estan en contra, me recuerdan un poco al comportaminento del viejo ciego carca del Nombre de la Rosa… espero que poco a poco estos residuos pijiles-carcas de las épocas oscuras hispánicas vayan cayendo como los viejos reptiles del Cretácico…

    Viva el Friki-Friki!!!!!!

    Mirad, hoy como friky que soy me he ido a procesar datos al curro (yo ya voté a principios de semana… ;)… yepale) y allí me he encontrado con una compi maltesa que está de estancia… naturalmente nos hemos pasado 45 min mirando los tubes de Eurovisió… ella ha quedado encantada con el friki… es más, dice que ojalá en su país hicieran lo mismo… y mira que la tipa parece pijotrona… yo creo que con Lordi ya se empezaron a romper los tabues cutrecasposos… espero, que en años venideros, tendremos friquis-frikis italianos, israelies, franceses, libaneses, y… ojalà… afganos, irakies y pakis…

  2. Pernan dijo:

    Bueno, Esapaña va bien, y eso de que vaya a perder… que Irlanda lleva un pájaro de plástico! (oiga, y ahora que no nos oye nadie: amore, no crees que el chikilikuatre se parece un poco a Unai numero cinco?) Hummm, el Arrebato, ¿te acuerdas? chiki chiki! Perrea perrea, con las bragas en la mano 😛

  3. placida dijo:

    joder alicia cuanto has escrito ultimamente! no puedo leerlo todo que aun estoy convaleciente y me mareo con tanto texto, solo decirte que debo ser una pijotera de mucho cuidao porque mi favorito dentro de los que llegaron a la final era La casa azul; el txiki txiki me hizo gracia al principio pero al ser un invento de una productora me parece que tiene menos mérito. De todas formas, me alegro de que estés contenta, y de acuerdo en los parecidos razonables, besos*****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *