Hilary, Obama y programa programa

swing-time-1936-moma-nyc.jpg

Dos candidatos dos a las presidenciales estadounidenses por el partido demócrata y los republicanos aunque vaporizados por estos dos grandes personajes vienen detrás.

 Un , dos, organización: Hilary , mujer , Obama , negro o descafeinado a su gusto.

Hasta ahí todos de acuerdo no? y ahora tomemos posiciones.

Que una mujer gobierne los Estados Unidos de América es bueno? Pues a pesar de la que firma es feminista sin carné (ya me lo voy a hacer…), lo que personalmente más me preocupa es que a Hilary no se le vote precisamente por eso, por ser mujer. Por un lado me hace ilusión que una mujer esté en la presidencia de uno de los países con más poder del mundo, aunque no me haría gracia que fuese una Thatcher, y Hilary no lo es, pero me temo que en el inconsciente colectivo estadounidense Hilary tiene una gran mancha y no es la del vestido de la Lewinsky aunque esa tampoco ayuda. Su gran fracaso con el intento de reforma de Sanidad la persigue eso que se dice inexorablemente e imagino que el pueblo ahí se puede dividir pensando si esta vez podría o no conseguirlo. Por otro lado lo que se oye en el discurso no político de la calle es que es una mujer que literalmente se tragó el escándalo de su marido? Es una cobarde o una desalmada por no haberle hecho frente de otro modo? O también una valiente que ha sacado fuerzas y ha sabido aprovechar el malísimo trago. Por otro lado… es Hilary una aprovechada que se sumó al carro de la política cuando su marido se presentó a las elecciones? Si hacemos cuentas ella dice que lleva treinta años luchando por su país.

Que un negro o descafeinado gobierne uno de los países más poderosos del mundo, tiene migaja. Si ese negro descafeinado es joven, guapo, rico, inteligente y tiene una familia y un currículo impecable y el beneplácito del “mundo entero” por ser lo que es, sólo por eso , que es mucho, se merece ser votado?

A Hilary ya la conocemos , a Obama no. No habíamos oído hablar de él en la puñetera, pero va el tío se presenta y le cae bien a todo el mundo. Se habla de él como el Kennedy negro, un auténtico negro de clase media alta (investigad su currículo), y aquí parece que no vale el refrán de más vale lo malo conocido…

Y ahora frente a frente poned la mujer vilipendiada pero con arrojo y el negro virtuoso sin tacha; quien tiene todas las de ganar?

(A veces escribo cosas que releo y digo… y esto? soy una de esas» bloggers» que escriben sobre actualidad? (Como cuesta esto de auto definirse como blogger). Vale , yo escribo en un sitio, en mi sitio, me gusta, lo necesito y me sienta bien. A veces escribo instintivamente sobre un word y olvido el post guardado entre mis documentos, luego lo releo y pienso esto que estoy estoy escribiendo… porque los estados de ánimo al cabo del día y de los días son muy diferentes, quizás ahora en vez de este post desincronizado pondría un audio de los monjes yuta pero… hay que seguir el ritmo del swing!!)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hilary, Obama y programa programa

  1. dicky dijo:

    Aunque es una obra de ficción, la medida del «personaje Hillary» lo asocio siempre con la interpretación que hizo Emma Thompson en Primary Colors. Una señora que ha aguantado tanto y que, incluso, sacrificó su carrera política por la del pendón de su sr. marido es no sólo capaz, sino que es merecedora de la presidencia.

    En cuanto a Obama y siguiendo los símiles cinematográficos me recuerda demasiado al papel que hacía Martin Sheen en The Dead Zone, un presidente bastante izquierdoso y demagogo pero que, de no ser por Chistoper Walken, hubiera acabado, por su debilidad, provocando un apocalipsis nuclear.

  2. Egon dijo:

    Sea como sea, la Hillary tiene menos carisma que un hamster (pero aún menos lo tiene el yayo McCain o como se lame)… Por cierto hasta cuando va durar la comedia esta de las primarias… yo ya no recuerdo el antes…

  3. skatterbrained_kat dijo:

    Hola Alioska,

    Pues creo q Hillary se lo ha currado más q su marido, la verdad, llleva mil años en esto y creo q está más preparada. Lo q no me gusta es q formaba en cierto modo parte de una administración q ya ha demostrado q cuando las cosas se tuercen puede hasta bombardear algo para distraer la atención y que es más conservadora de lo q aparenta. De lo de la seguridad social no la culpo: se a ciencia cierta q en ese país no es nada fácil ni sacar el tema, así q tiene mérito hasta pelearlo.

    Y Obama es como un huevo Kinder. Es q no sabemos cómo va a salir.

  4. bocadorada dijo:

    Nos hacen olvidar que las verdaderas elecciones no serán entre Hillary y Obama, que las verdaderas elecciones son contra los republicanos. Qué cosas, quien es más adecuado para la presidencia o quien es más adecuado para ganar a los republicanos. ¿es lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *