Otro poco de orden (y progreso)

mendel-himself.JPG

Mientras espero a Pernan y a mi hermana para comer, pelo patatass y vainas y leo el periódico del domingo. A la vez que pienso en cuantos tipos de patatas hay en el mundo y cuantos tipos de judías, me río porque de pequeña solía confundir los nombres (apellidos) de Hendel y Mendel, y a la vez me imaginaba a un señor injertando semillas de guisantes mientras escuchaba música clásica y guisante en mano , dirigía su orquesta (la orquesta de los guisantes y habas varias).

Estoy en los artículos de opinión que no llevan firma y leo algo sobre los ataques directos a las mujeres que han usado en los últimos meses clínicas para abortar y a las que los jueces (supongo que son varios) han llamado a declarar.

Debajo de los artículos de opinión viene toda la santa cúpula de la dirección de El País, que es el periódico que estoy leyendo, y noto (me fijo) que ahora es Ignacio Polanco y no » Jesus (de) Polanco» RIP, el director, y el subdirector, Juan Luis Cebrian , culpable de hacerme mangar ayer la revista «Capital» en la sala de espera del dentista.

Cebrián habla en su artículo de los negocios y capitales de «izquierdas » y de «derechas» , y apunta el «apuntador » de la revista » lo que todo el mundo sabía y no se atrevía a decir». En la revista veo la dirección mail de Cebrian e ilusa de mi, se me pasa por la cabeza escribirle.

Horas más tardes veo un anuncio de la gran megamarca de coches Hyundai , que no sé si he aprendido a escribir bien a pesar de que el otro día me salió en el mismo crucigrama del doomingo de El País, y veo su patrocinio por el otro gran megaperiódico español, el ABC. Y claro , como no, vuelvo a pensar en el artículo de Cebrían.

No sé por fin en qué parte de la casa , si en el baño o en la cocina he pensado en cómo me gustaría compartimentar mi aún intangible futura gran web. Odio los tags , odio las categorías, odio que la forma de clasificación de mis pensamientos escritos en tags o categorías, quiero crear mis propios grandes tags de pensamiento cada uno en su compartimento espacial y especial. Cada uno es su caja. El orden , el cómo ordenar… ese gran problema…

Esta entrada fue publicada en ABC, aborto, artículo, Capital, Cebrian, comer, El País, General, guisantes, Hendel, hermana, Hyundai, Mendel, orden, patatas, periódico, problema, tags. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Otro poco de orden (y progreso)

  1. dicky dijo:

    Hola Alicia,

    yo como soy un «ordenadocompulsivo/desordenadodistraido» el tema tag me tiene subyugado. Ojala se pudiera (dentro de un orden) categorizar y etiquetar la vida para tenerlo todo más claro.

    Aunque, ahora que lo pienso, ¿no es eso lo que hacemos todos los días? (poner etiquetas…)

  2. Egon dijo:

    Ufff… esto depende de las prioridades que tengas… y del tiempo que dispongas…

  3. Alioli dijo:

    La respuesta está en Alicia Vive Aqui, la web total 0.0 y por el momento con prioridad 0

  4. oye! ahora LA RAZON es de extremisima derecha, EL MUNDO de derecha-cha-cha, el ABC de centroderecha, EL PAIS es de centro, EL PUBLICO de centroizquierda… osea, parece q todos se han corrido un pasito para la derecha menos GARA. ¿querrá decir ésto algo, amiga tertuliana, ali? ¿que etiqueta lleva cebrian?

  5. unai dijo:

    Has pasado de lo general a lo particular en un santiamen…

    ahora a llenar la categoría «guisantes» que tiene buena pinta.

    El hijo de Mendel era Mendelson que es otro compositor

  6. pitxo dijo:

    Alicia, aunque pases de lo general a lo particular en un santiamén, lo haces muy bien..

  7. Camionera dijo:

    Dile a tu dentista que menos revistas y más tebeos… que compre comics, tus comics favoritos, para poder mangárselos.

    No hace tanto que pasó lo de la guerra civil, cada bando tenía sus aportaciones de capital dentro y fuera de España… Chúlchirll y La reinona de Inglaterra, la faminila March… y bueno, como somos un pais de tradiciones supongo que cada tío Gilito casa su pasta con la causa que le parezca oportuna. Hoy día las causas son entidades financieras y grupos de comunicación, (puede que también algún que otro fichaje de futbolistas).

    Cuando yo sea ricachona, aparcaré el trailer en una cuneta y financiaré el emporio Mondo Brutto.

    Un besillo volandero.

  8. placida dijo:

    Muy buena la entrada, y también los tags.
    Desde que me he hecho usuaria de delicious me he convertido en tageadora compulsiva; es un gran e interesante dilema elegir los tags y sobre todo ordenarlos!
    Y qué me dices de facebook? 😉

  9. Alioli dijo:

    En la version 3.3.3 de wordpress se pueen poner TAGS. Ahora lo que hace falta es saber la diferencia entre tags y categorías, que es mu sutil,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *