Reflex del 8 de Marzo 2020

Reflex 8 de Marzo

En algunos contextos decir y admitir que eres feminista no está bien bien visto. En la zona de confort todas nos entendemos perfectamente, pero sales de ahí y todos son pinchos y espinas (y caras raras). Cuando veo esas caras , a veces me dan ganas de decir bueno,» pero tío (a veces también hay alguna tía) si analizas un poco verás que tú también eres feminista». Pero ahí ya me imagino entrar en un debate interminable en el que de momento no tengo ni fuerza ni ganas de entrar. Ahora , que ya se ha sembrado la duda sobre los que dicen que no, habrían de pensar a pensar de qué ola feminista son . Eres de la primera que quiere el voto ara las mujeres , te anclas en el feminismo dieciochesco o vas un poco más allá y  quieres además que las mujeres tengan una habitación propia, y un trabajo propio remunerado como el de los hombres? Quieren que tengan derecho a estudiar en las universidades, quieres que tomen todo tipo de decisiones , y ahora va a más quieres poder analizar todas esas cosas que no se encuentran subrepticiamente en las leyes y que se viven en el día día. Quieres admitir que hay una guerra intrínseca por el poder, quieres ver que no hay solo un problema de género si no también de clase y de posicionamiento social y de juego de poder?
Y ahora, , otra reflex para los que con la boca grande van de feministos, nos analizamos y pensamos  (y un dos , un dos, analizar y pensar ,viva el gym neuronal) y si en vez de decir con ese orgullo  machuno, «yo también soy feminista» , no piensas en lo difícil que es serlo y eres un poco más honesto, honrado y humilde y sólo te quedas en decir que lo entiendes y lo intentas y no solo lo piensas cuando se habla de él. si no que lo haces todos los santos días viendo en cada acto con tu relación con las mujeres y dejas de intentar comportarte como un Cromagnon…
Y por un último un pequeño toque, hermanas,  para la sororidad , que llega hasta que vemos a una tía más atractiva que nosotras y a la que otro machote está mirando con ojos deseo cromañonesco y entonces ahí se nos acaba toda la  vaina soror y empieza la vaina zorror.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *