Fumar o no fumar

01

Después de tres años sin fumar, he vuelto a las andadas. No estoy nada orgullosa pero las cosas han sucedido así… y ese así es una manera más complicada de lo que parece. He hecho unas cuantas tentativas de dejar el fumeteo… a saber, dejarlo por mi cuenta (hasta llegué a destrozar un paquete delante de testigos) pero no funcionó. Me dieron una dirección de la UNED donde un grupo de psicólogos está llevando a cabo un proyecto gratuito para fumadores que quieren dejarlo; no me respondieron, no sé si porque están saturados o porque no doy el perfil como consumidora de ansiolíticos. Me he leído unas cuantas webs sobre el cigarrillo electrónico y me lo he comprado, pero todavía no me acostumbro a usarlo. He pedido consejo a mi médico y me dice que los sitios que existen para dar terapia gratuita están colapsados, no me recomienda las pastillas para dejar de fumar por sus efectos secundarios y me ha dado un par de direcciones  en las que también ofrecen terapia, entre ellas la asociación contra el cáncer, pero me ha dicho también que al ser gratuitas es posible que estén colapsadas. He hablado con una chica que dejó de fumar por hipnosis por el «módico» precio de 400 euros pero volvió a los 8 meses tras quedarse sin trabajo. Mi terapeuta me dice que encuentre el momento para dejar de fumar pero que no me cree demasiada ansiedad…

En fin que… sigo fumando, sigo esperando…a encontrar el momento

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fumar o no fumar

  1. nuria dijo:

    Mi padre ha fumado 50 años. Un día un amigo le dijo que viviría menos por cada calada que diera. Lo dejó sin más, de un día para otro el tío. Pero cada uno es distinto, claro.

  2. Alioli dijo:

    Es complicado, teacher

  3. Focus dijo:

    Y no vale con decir: desde ahora dejo de fumar! ? Parece que no, así que te vaya bonito en tu empeño. Un besote.

  4. Alioli dijo:

    Nuevas noticias: a mi padre le han diagnosticado cáncer de pulmón después de 30 años sin fumar. El médico me ha dicho que hay muchas probabilidades de herencia en estos tipos de cáncer; mi terapeuta y mi dietista dicen que no me emparanoie con esta noticia, pero creo que es definitivamente la última llamada de atención.

  5. dk dijo:

    comprensivo con todos vicios propios y ajenos nunca entendí lo del fumeteo. será que no le veo la gracia a algo que amarillea dientes, apesta ropas y provoca toses…he sido fumador pasivo toda mi vida, mi aita murió de cancer tras dejarnos una infancia llena de cariños y de bronquitis precoces a mi y a mis hermanos. luego en todos los currelos por los que he pasado fumé a destajo del humo ajeno, hasta hace un año que cambié a un sitio civilizado en el que los jefes no te meten sus malos humos en vena. por no hablar de los componentes que añaden a los cigarettes para provocar adicción, eso daría para una película (por jemplo: Gracias por fumar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *