SFCDI infantil

Esta mañana me he encontrado con un artículo que habla de problemas de cansancio en los niños y de SFC-DI (Síndrome d efatiga Crónica – Disfunción Inmune) en niños. Si para un adulto la vida con SFCDI ya es dificil, imaginaos para los  chavales /as.

Os pongo un link sobre el artículo y luego mi mail .

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/06/08/psiquiatriainfantil/1244482520.html

Como siempre sé que esta «opinión» de una enferma de SFCDI (Síndrome de fatiga crónica – Disfunción Inmune o si lo pefieren ENMI Encefalomielitis Miálgica, su nombre más científico) desde hace dieciocho años, no va a servir poara mucho, pero ahí va. El Síndrome de fatiga Crónica -Disfunción Inmune , es una enfermedad muy seria y muy invalidante. No es una enfermedad psicológica ni psicosomática y desgraciadamente  muchos médicos todavía hoy no la reconocen o la mal-reconocen. Si un adulto tiene problemas para que se le reconozca médica y socialmente, (y cuando digo problemas quiero decir 10 años de tratamientos en vano con psiquiatras y médicos varios,  cuando los médicos que deben tratarnos es un conjunto multidisciplinar llevados por internistas) imaginense, un niño.

«En España no hay casos, pero en Reino Unido y EEUU, sí hay niños con Síndrome de Fatiga Crónica debido a un problema de psicomatización».  En primer lugar en España si existen casos  de Síndrome de Fatiga Crónica en niños, pregunten a los pocos expertos en esta enfermedad , y repito que no es una enfermedad psicosomática. Con estas, repito, valoraciones, sólo están consiguiendo que se confunda al lector sobre nuestra enfermedad y que se nos haga mucho más duro llevar por un lado nuestra enfermedad que ya de por sí es terrible y por otro lado la lucha encarnizada que debemos tener  día a día con la gente  (gente de la calle , familiares y  por desgracia muchos médicos) que desvirtua  como ya he dicho con esas «valoraciones» el gran problema de nuestra enfermedad.

Les recomiendo que intenten hacer un reportaje exhaustivo  del Síndrome de Fatiga Crónica -Disfunción Inmune, con profesionales  cualificados,  que repito que hay pocos aún pero los hay, para que se pueda hacer al menos un poco de justicia con nosotros. Si quieren ponerse en contacto conmigo para que les de alguna dirección , no tienen más que hacerlo. Un saludo y gracias por leerme.

Alicia P. G.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a SFCDI infantil

  1. moninou bromídica dijo:

    pues sí q estaría bien estudiar esto un poco más…..
    mmmmmmmmmm……….

    y además te podría usar de conejita

    besos des del otro lado del lago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *