Pop-pourrí

laverdaddesnuda.jpg

En estas semanas han pasado unas cuantas cosas. Hace tiempo que ni escribo en mi blog ni leo en otros, así que ahora toca el maremoto de información.

Por un lado de mi vuelta a Barcelona he traído un libro «La verdad desnuda» , donde se recogen unas treinta declaraciones de enfermos de ENMI/SFC , fibromialgia y Sensibilidad química múltiple. Entre ellas está la mía y no sé si se me han quedado cosas por decir, creo que lo más importante para mi era transmitir la desesperación de alguien que tiene una enfermedad que nadie reconoce y como a partir de ahí el mundo cambia no sólo por la enfermedad, si no por la pesadilla en que se convierte ese no reconocimiento aún hoy por ciertas partes del entorno médico no puestas al día en las llamadas «enfermedades raras».

El libro se puede comprar en la Casa del libro , FNAC

Por otro lado, sigo leyendo, como siempre menos de lo que me gustaría , entre unas cuantas cosas, un libro que se llama «La paradoja de la sabiduría» ; y el otro día leyendo este libro pensaba que que si realmente pongo demasiada información sobre mi, algún día un psicópata tipo Hannibal Lecter podrá seguir mi rastro y recerarse mortificándome con las cosas que sabe de mí. Pero lo dudo mucho porque hay mil cosas que jamás podré poner en alguna de mis páginas como por ejemplo que acabo de leer que un engrama es una traza de memoria, la impronta de un recuerdo, y que después de leerlo , he estado unos segundos parada, pensando en esto, y que podría ser una canción , la letra de un tanto, por ejemplo, y en lo del psicópata y en que necesitaría unas cuantas vidas para que alguien me atormentara como es debido. (humm creo que no me he explicado bien ya repasaré esto otro día)

1-Potpourri

* Quité la palabra Fibromialgia de la foto de portada por que considero que puede dar lugar a confusiones tal y como le comenté al recopilador de historias de este libro.

Esta entrada fue publicada en barcelona, cerebro, enefermedad neurologica, escribir, General, libros, Síndrome de fatiga crónica, SFC, tags, viajes, wordpress. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Pop-pourrí

  1. Pernan dijo:

    Bueno, en el subtítulo pone muy bien lo que es: testimonios de enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple. Se me ocurre que estaría bien hacer otro libro con testimonios de médicos, reales o de la ficción, que éstos también influyen mucho, como el Doctor House, que en un capítulo «cura» a un «enfermo» de Fibromialgia o algo así con un caramelo. Claro, luego en la realidad, la gente tiene ideas distorsionadas de estas enfermedades, porque la mayoría se ha formado muchas creencias basadas en películas. Creo que voy a empezar a pasar de ver la tv…
    Y por cierto, que el LUNES ES EL DIA DE FIBRO Y ENCEFALOMIELITIR MIALGICA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *