Al mediodía, anarquía

leticia_sabater.jpg

 

 

Gracias a todos por escribir , sobre todo porque me hacéis recordar que tengo un blog y que de vez en cuando suelo desvariar en él. Cada vez que dejáis un comment me llega un mensaje al correo que tengo que aprobar y luego me llega el mensaje aprobado, así que en el último post que escribí me habéis hecho recordar unas doce veces que tengo blog!!! Gracias amigos, de verdad…

Después de releer todo esto que escribí hace tiempo, me vienen a la memoria unas cuantas cosas: la primera es que en estas últimas semanas he pensado en crear un minicurso de»ética maquiavélica para políticos», ya que se acercan las elecciones y puede ser muy interesante darle un repaso a aquel gran libro que tuve en la carrera y que presté a no sé quién que se “entitulaba” Historia de las ideas y pensamiento político,

*recordar en algún punto recóndito de mis neuronas en como ir al apartado de recuperar libros prestados hace años.

Por otro lado pensaba repetidamente en el funeral de Fer Fer Gómez y sobre en todo en su ataúd cubierto con la bandera anarquista. Repetidamente también,  pensaba en que nunca he sabido bien en qué consistía ser anarquista, porque un anarquista tiene también su  propia metodología no? y eso me confundía un poco, si no recuerdo mal incluso había una película “Manual del anarquista” …

En realidad no me apetece leer demasiado sobre anarquismo pero estoy dispuesta a abrirme de orejas a cualquier buen samaritano/a que quiera iluminarme en este tema que me parece tan caótico.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Al mediodía, anarquía

  1. Alioli dijo:

    «No eres más friki porque no te entrenas» Pesailla dixit

  2. Egon dijo:

    Bueno… yo soy un tipo de ciéncias que va un poquillo cojo de teoría política pero, no me creo a aquellos que dicen que la anarquía es una utopía… lo que pasa es que no se destinan los suficientes fondos para investigar soluciones anarquistas sostenibles…

    A mi también me da pereza leer sobre estos temas, se me hacen áridos… y mira que lo he intentado… pero bueno no todos valemos para todo…

  3. dicky dijo:

    Con el dedo que me queda sano te escribo que te puedo prestar «el libro de recetas del anarquista», The Anarchist Cookbook, pero es más un manual de química que de teoría política. En fin, UHP, salud y todo eso que se desea en estas señaladas fechas…

  4. Javi R. dijo:

    Hombre Egon, si la anarquía para funcionar necesita que se destinen fondos….

    ¿Quién los destina? ¿Una institución? ¿Un gobierno? Entonces ya no es anarquía.

  5. Egon dijo:

    I por qué no? No entiendo tu razonamiento Javi.
    Por si soy yo el que me he explicado mal:
    – 1: Para estudiar la anarquia no hace falta ser anarquista. Por qué un organismo no anarquista no puede estudiar la anarquía? Por ejemplo: yo soy geólogo pero, para mi trabajo tengo que estudiar mucha física, y lo hago aunque no sea físico y no me quiero dedicar a la física.
    – 2: Si aceptamos que el sistema actual es una porquería, por qué no investigar sistemas políticos alternativos que propongan soluciones? Que hay de malo en querer mejorar? Ya que está demostrado que los sisemas no anarquistas simplemente llevan a la desigualdad y a conflictos bélicos, yo encontraría totalmente lógico que estos sístemas se plantearan otras posibilidades.
    – 3: Los cambios en los sistemas sociales no son repentinos (a no ser que se produzca una catastrofe crítica en las condiciones de contorno) sinó graduales. Por lo que si hubiera un cambio del mundo capitalista al anarquista, éste no implicaría un paso directo del todo a la nada. Creo que es cuestión de madurez social.

    Y… bueno creo que ya me he enrollado bastante… buff… es difícil éste tema sobretodo si no tenemos los suficientes conocimientos para poder hablar con propiedad (yo me incluyo) y estamos llenos de prejuicios…

    Ale, un abrazo a todos!

  6. Alioli dijo:

    no sé si dejar un comentario o escribir otro post…

  7. unai dijo:

    ANARKIA!
    SUBVERSION!
    ABAJO LOS DE ARRIBA!
    ARRIBA LOS DE ABAJO!

    mañana okupamos vuestra casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *