El caldero del infierno

caldero.jpg

Chávez ha perdido en las urnas su reforma constitucional, así que en vez de perpetuarse sólo podrá permanecer en el poder hasta el 2012.

Para saber lo que pasa en un país hay que estudiar su historia, su historia política , económica y social y después tomar partido. Tomar partido o no, porque cuando se empiezan a descubrir los mecanismos de funcionamiento de  la historia global de un país, de todos los países del mundo, la infinita complejidad acaba por dejarnos tan saturados de información de movimientos de intereses que no nos quedan apenas neuronas para decidirnos a tomar un posicionamiento. Si todos fuésemos concientes de la historia global de cada uno de nuestros países… cómo cambiaría el paisaje político?

 Dentro de unos meses se acercan las elecciones españolas.

Los partidos siguen sin repartir su programa detallado (está en la sede del partido , si nos interesa tanto, nos dicen, o quizás ahora esté en sus páginas web?)

Realmente tenemos una idea casi innata de su esencia; durante toda nuestra vida social hemos ido acumulando ideas, aunque sean pobres ideas, de quien es el partido que nos conviene más, el que nos conviene menos (o con el que estamos menos de acuerdo) y/o también incluso nos hemos convencido de que votar no tiene demasiado sentido y vamos a dejar de hacerlo.

Y que hacemos esta vez, nos leemos los programas? Vamos a los mítines? Escuchamos las entrevistas por la televisión? Pasamos de todo? Pues la respuesta creo que está (en el aire no) en lo que nos pida el cuerpo. Si luego viene alguien diciendo que viene el lobo, ya nos asustaremos, porque claro no vamos a vivir asustados todos los días, joé, temor y temblor, o eso o nos metemos en el maravilloso mundo de la política para saber con conocimiento de causa que se cocina realmente en las cazuelas del infierno.

 

 

pd. La foto corresponde al caldero de gunderstrup, bonito verdad?

 

 

 

 


Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El caldero del infierno

  1. Sí, Chavez ha perdido y mientras tanto Putin dice que ha ganado…

  2. Maria dijo:

    El problema en España, (y en Venezuela, aunque no conozco las cifras) es que el 70% de la gente no está interesada en la política, según los sondeos. Muchos votan sin saber lo que estan votando en realidad.

  3. skatterbrained_kat dijo:

    pues yo las últimas elecciones municipales me empollé todos los programas y todos decían generalidades con las que estaba imposible no estar de acuerdo como: vamos a impulsar la igualdad, pondremos más servicios a mayores, mejor acceso a vivienda a jóvenes, haremos una comisión para estudiar esto… incluyendo el programa del partido q lleva 15-20 años mandando y q no ha hecho nada… y q después de ganar sigue sin hacer nada…

  4. Egon dijo:

    Si, si… a lo largo de la história los políticos que están en el poder (y los que manejan el cotarro en la realidad) han descubierto que la situación de ir tirando es la que más les beneficia… no estar bién, pero tampoco mal… pero cuando se les escapa algo que no controlan o se pasan de la raya por avaricia de poder es cuando la gente realmente se interesa por la política y cuando se moviliza… y les atiza.

  5. Eduardo dijo:

    seguidme y votemos en blanco!! me encantaria ver la cara que ponen los politicos de nuestro pais cuando la union europea (y tambien los paises en particular) les pusiera mala cara por tener un 30% de votos en blanco y tuviesen que repetir las elecciones. que se inventarian los medios?? y los politicos?? luego me despierto y nada cambia,… asi me paso las horas… 😉

  6. Javi R. dijo:

    Lo frustrante para mi es que me levanto pensando que hay que invertir más dinero público en esto o lo otro y me acuesto pensando que tal y como derrochan mejor que no me cobren impuestos.

    ¿Me levanto de izquierdas y me acuesto de derechas? Me levanto con esperanzas y me acuesto hasta los huevos?

    Eso sí, más o menos a la hora de comer soy socialdemocrata liberal. Encuentro mi lucidez en un buen vaso de vino.

  7. pitxo dijo:

    somos unos pringaos, siempre, pero creo que hay que votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *