Los amigos, otra vez…

Antes de seguir con mi viaje a Londres, me he propuesto hacer eso que llaman una pequeña declaración de intenciones.

bob_esponja_amigos.jpgNunca he sido de las que dan con tipex en la agenda de direcciones, más que nada porque siempre he tenido pocos amigos (aunque creo que buenos) y son los que a lo largo de los años están ahí siempre, a las buenas y a las malas. Luego con algunos vas perdiendo el contacto y el interés, pero por otro vas conociendo a gente nueva y entre ese nuevo “género” encuentras a : gente maja, gente que mola, gente que parece maja, gente que no sabes como clasificar y definitivamente gente que parece maja pero que realmente es chunga. Entre los chungos, están los que van de guays por la vida, sí esos de los que Pi y yo siempre acabamos diciendo la misma frase “ es un guayón!”, esos que los sólo se quedan con lo superficial y no piensan más allá, que sólo quieren tener cerca lo guay de la vida, los que no te agradecen un detalle o un favor o los que sólo se te acercan cuando ven que pueden sacar algo de provecho. Y esos más que borrarlos con tipex, hay que borrarlos del mapa.

Pero vayamos a la parte buena de todo esto; de los amigos, me emocionan sus buenos detalles, me emociona que me honren con su presencia y su conversación, en casa o en la calle, en internet con sus mails, y sus comentarios en este blog , en el flicrk, en el twitter en el 11870, youtube, myspace, flog, gmail messenger etc etc, que es lo bueno de esto, que no hay manera de sentirse sola y que cuando te viene el bajón por la mierda de gente que hay en este mundo, te conectas los ves y dices ufff menos mal!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los amigos, otra vez…

  1. Egon dijo:

    Con permiso… hay una peña que a mí me da aún más ràbia… son aquellos que durante un tiempo eran tus amigos… pero el tiempo los metamorfiza en guays… bufffff… a mí me desmontan, porqué realmente
    no sé como actuar ante ellos… por un lado tienes el buen recuerdo del pasado y por otro el asco del presente. Són mucho más peores que una ex.

  2. Pernan dijo:

    …Mmmm… ¿Se puede saber en quién estás pensando? Y hay otra ralea chunga también. Son los que o llamaría «juramentados». Por ejemplo, a mí me ha tocado mucho. Son los que conoces en la militancia de una buena causa, como en mi ejemplo, la militancia a favor del euskera. Conoces muuuucha gente con al que todo es maravillosos. Cuando ya no está por la labor, o no tanto, muchos de tus antiguos amigos ya no lo son tanto… Da pena.

  3. Alioli dijo:

    Vaya vaya si están saliendo más subgrupos. Sí, también está la gente que antes pensabas que merecía la pena pero que en realidad siempre fueron a lo suyo… en contrapartida siguen estando en un discreto plano…pues eso.. los que siempre estarán ahí.
    Pernan pienso en unas cuantas personas (ya te las diré en petit comité)

  4. dicky dijo:

    Hola Alicia, perdona el tono de este comment pero es que yo tb estoy de bajón. Se te olvida otra categoría: los amigos que se te van y que no vuelven, porque sencillamente desaparecen físicamente. En el último año a mi eso me ha pasado dos veces y es duro de cojones. Lo dicho, perdona el desahogo…

    Estoy esperando una crónica pormenorizada de todas y cada una de las canciones de Prince, el ambiente, el pre y el post, el sonido, la escenografía, el coro, los músicos y un largo etcétera…

  5. placida dijo:

    Me siento 100% identificada con lo que dice Egon, l@s antigus amig@s que de la noche a la mañana se vuelven «guays» y no hay quien les aguante. Son peor que un ex, sí señor 🙁
    Como dice Santi Eraso (o era alguien a quien él citaba?) «si quieres cambiar la vida, cambia de vida».
    Animo, Dick! 😉

  6. Alioli dijo:

    Yo también los siento Dicky, sé lo que es perder un buen amigo y lo que duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *